Exfiscal Winckler “escondió” que ya habían identificado cuerpos en fosas

TOMADO DE: alcalorpolitico.com// Angel Camarillo

Xalapa, Ver.- Colectivo Solecito informó que ya notificó a 20 familias sobre cuerpos identificados – “Resulta que (la Fiscalía) tenía esa información allí”: Activista Lucía Díaz – Se espera notificar a 30 familias más

La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó el proceso de identificación de al menos 20 cuerpos localizados en fosas clandestinas de Arbolillo, en Alvarado y Colinas de Santa Fe, en Veracruz, informó la coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

De este modo, la FGE procedió con la notificación a cada una de las familias de los desaparecidos y con lo anterior, “cierran un círculo de dolor”, dijo la activista.

“Esas personas definitivamente van a cerrar el círculo terrible de dolor, de incertidumbre y de no saber dónde están sus desaparecidos; son unas 20 familias más o menos, por el momento”.

Lucía Díaz Genao, madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido el 28 de junio de 2013, explicó que la Fiscalía procedió con las notificaciones a partir de información “escondida” por el anterior fiscal Jorge Winckler Ortiz. “Se revisó lo que tenía la Fiscalía que (Jorge) Winckler había dejado escondido, revisaron todo y resulta que tenía esa información allí y se notificó a las familias”. La activista previó que en próximas semanas finalicen los trámites genéticos y se entreguen notificaciones a 30 familias más.

“Han habido avances en el tema forense porque se notificó a unas 20 familias de la identificación de desaparecidos que se encontraron en Arbolillo y Colinas de Santa Fe y sus familias fueron notificadas recientemente, (…) y hay otras que están haciendo el trámite de dictámenes genéticos y es posible que a 30 más se les notifique”.

Explicó que actualmente permanecen detenidas las labores de búsqueda, sobre todo en Arbolillo, en donde los Colectivos participaron en la localización de puntos positivos de inhumaciones clandestinas. “Está todo detenido, mientras no den luz verde estamos detenidas, desesperadas.

FOTO REDES

Deja un comentario